Buscando...

uTox [Aplicación]


Tox es un proyecto de software libre que soporta mensajería, llamadas y videoconferencias, y que se crea como alternativa a soluciones propietarias del tipo de Skype, ofreciendo un servicio descentralizado y cifrado para sus usuarios, sin backdoors y fuera de los programas de vigilancia gubernamentales tipo PRISM.

Tox utiliza la biblioteca de NaCl para construir su cifrado de alto nivel, y el software ya es capaz de ejecutar tareas como chats de texto, transferencias de archivos, llamadas de audio y video, compartir capturas de escritorio y chats en grupo.

Pese a no haber completado todavía su desarrollo, Tox se ha vuelto relativamente popular en los últimos tiempos. Ello se debe en parte, a que ha sabido combinar muy buen la seguridad con la facilidad de uso y configuración.

Una muestra de ello es que han un surgido un buen número de clientes a la hora de proporcionarle una interfaz gráfica, uno de los más recientes es uTox, una interfaz ligera e intuitiva escrita en lenguaje de programación C, disponible para Windows, Linux y de forma experimental para Android.
uTox nos permite crear grupos de chats, añadir amigos, configurar las salidas/entradas de audio y vídeo, así como la resolución DPI, y en su última versión incluye la capacidad para iniciar el envío de vídeo durante una llamada de audio, o detener el envío de vídeo durante una videollamada.

Instalación

Descargar desde el sitio oficial y descarga según tu platafoma.

En Windows ejecutar utox_updater.exe, escoger la carpeta de instalación y esperar a que se descargue (muy rápido)

En Linux ejecutar utox (puede que necesites darle permisos de ejecución [clic derecho-propiedades-permisos-"Este archivo es ejecutable"]). Puede que este también en tu gestor de software (ej. Centro de Software, Yast.)

El id de koneko es: 8EF6A88EF869D5F841BDD58232568EDBD38D08677B5F157EC788B51FB1F1BE473A441DE9CC1C

(Suelo andar por la tarde [menos los viernes y a veces otros días sin previo aviso.])

Recuerden que al borrar la carpeta donde esta la aplicación pierden el id XD.

0 comentarios:

Publicar un comentario