Buscando...
19 abr 2013

Ranma 1/2 [Manga]



Durante un entrenamiento en China, Genma y su hijo Ranma Saotome caen dentro de los lagos malditos de Jusenkyo. Cuando alguien cae en un lago maldito toma la forma física de lo que se haya ahogado en él, cada vez que entra en contacto con agua fría, y la maldición se revierte cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en "El lago del Panda Ahogado" mientras Ranma cayó en "El lago de la Muchacha Ahogada".

Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dōjō del viejo amigo de Genma Soun Tendo. Genma y Soun habían acordado que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Esta última es nombrada como la prometida de Ranma por sus hermanas, bajo el argumento de que comparten edad e intereses. Ambos se rehúsan a aceptar el acuerdo, pero generalmente son tratados como prometidos y terminan ayudándose uno a otro.

Ranma va a la escuela con Akane, donde conoce a su oponente habitual Tatewaki Kuno, el capitán del equipo de kendo que persigue agresivamente a Akane, aunque también se enamora de la forma femenina de Ranma, sin llegar a descubrir su maldición. Según avanza la serie el protagonista se gana más enemigos, como el siempre perdido Ryōga Hibiki, el miope Mousse, y el pervertido Happosai. Sus amantes potenciales incluyen a la campeona de gimnasia rítmica Kodachi Kuno, su prometida segunda y amiga de la infancia Ukyo Kuonji, junto con la amazona china Shampoo, con el apoyo de su bisabuela Cologne.

Diferencias entre el anime y el manga

El anime posee discrepancias con el manga que se deben en parte a que el manga continuó publicándose después del final del anime, alcanzando 38 tomos en total. El anime concluye en el tomo 22, cuando Ranma conoce por primera vez a su madre, Nodoka Saotome. Los primeros capítulos del anime son fieles al manga, las diferencias comienzan después de que Ranma derrota a Kodachi, ya que en el anime adelantaron la aparición de Shampoo saltándose la pelea con Mikado y Asuza, que van mucho después.

En el manga hay menos historias que en el anime y son más largas, habiéndose recortado algunas para que puedan entrar en un capítulo de la versión animada, así que hay más detalles; sin embargo el anime tiene más historias que no vemos en el manga. Existen además personajes que no aparecen en el manga y sí en el anime, como por ejemplo Sasuke Sarugakure el sirviente de Kuno, Rin Rin y Ran Ran, la madre del Doctor Tofu, y otros. En el manga aparecen nuevos personajes y se desarrolla más la historia de personajes secundarios.

Creado por: Rumiko Takahashi
Editorial: Shōgakukan
Publicado en: Shūkan Shōnen Sunday
Demografía: Shōnen
Primera edición: 1987
Última edición: 1996
Volúmenes 38





Para descargar solo ve a Archivo-descargar
Si te sale "Lo sentimos, pero no podemos analizar si este archivo contiene virus."  solo dale a "Descargar de todos modos"

 Tomos




Otras adaptaciones: Anime

Compartelo en:

0 comentarios:

Publicar un comentario