Buscando...
25 sept 2014

Yume Nikki [Juego]

 
Yume Nikki es una aventura de terror psicológico muy popular, que pese a contar con elementos propios de los juegos de rol, ofrece una experiencia mucho más cercana a una aventura gráfica de exploración.
En Yume Nikki los jugadores asumen el papel de Madotsuki, una joven que prácticamente no sale de casa y se dedica exclusivamente a ver la televisión y jugar a videojuegos, que cada vez que va a dormir sufre unas extrañas pesadillas.
De esta forma, cada día podremos o bien encender la televisión y verla, algo que no tendrá ningún efecto en nuestra protagonista; o bien jugar a videojuegos, algo bastante aburrido debido; o bien echarnos sobre la cama a dormir... lo que propiciará que entren en juego las pesadillas.
Al dormir, el pequeño escenario que es el apartamento de Madotsuki se convierte en todo un universo de escenarios variopintos en el que podremos explorar la perturbada mente de nuestra protagonista (o eso parece).
Dentro de cada uno de los más de veinte 'mundos' que podemos visitar durante el sueño será posible adquirir un 'efecto' que nos haga avanzar y conocer más lo que está sucediendo. Sin embargo, la realidad es que nunca llegamos a tener una explicación concisa, sino que todo queda a la libre interpretación del jugador.


Autor: Kikiyama
Título español: Diario de sueños
Año de lanzamiento: 2004
Ultima actualización: 2007
Traducción al español: TheFireRed (no he encontrado alguna dirección de referencia)
Traducción al inglés: http://zepy.momotato.com/2007/08/25/yume-nikki/ (actualmente offline)



Controles:
Flechas de dirección: Moverse
Z; Intro: Acción, Confirmar
X; Escape: Cancelar, Menú
1: Utilizar Efecto
3: Cancelar Efecto
5: Depositar Efecto
9: Despertarse
F4: Activar/Desactiva pantalla completa

Cómo jugar:
· Ve a la cama a dormir y abre la puerta para entrar al Mundo de los Sueños.
· Explora el Mundo de los Sueños y obtén todos los Efectos.
· Dicho mundo es gigantesco; así que utiliza puntos de referencia a la hora de explorar. Camina recto en una   dirección hasta que descubras algo nuevo, cambia de dirección hasta encontrar otro punto de referencia y así sucesivamente.
· Si te pierdes o no sabes cómo seguir, pulsa 9 para despertarte.
· Puedes guardar tus progresos en el escritorio de tu habitación una vez estés despierto.

El objetivo principal es recolectar los 24 efectos y colocarlos en el nexo (donde estan todas la puertas), para obtener el final del juego.

Yume Nikki (44 MB)

Otras adaptaciones: Light Novel, Manga.

Compartelo en:

0 comentarios:

Publicar un comentario