Buscando...
26 abr 2015

Trinity Blood [Light Novel]


En un futuro post-apocalíptico luego de que en el año 2100 estallara una guerra a gran escala en todo el mundo, la cual destruyó a la mayor parte de la población y dejó inhabitables varias zonas del planeta, aparecieron de la nada una nueva luna y unos seres inteligentes de gran fuerza que se alimentaban de sangre, a los que llamaron “vampiros” en honor a las historias de la antigüedad. Después de luchar entre ellos, los humanos (dirigidos por el Vaticano) y los vampiros se declararon una tregua tácita, una guerra fría. Ambos, el Imperio y el Vaticano se encuentran ahora en una guerra fría.

El Vaticano sabe que el Imperio de los vampiros posee vasta cantidad de armas basadas en Tecnologías Perdidas y que una nueva guerra podría significar la derrota de los humanos. Es por eso que ni humanos ni vampiros desean una nueva guerra, aunque la enemistad entre ambas razas perduran.

Diversos acontecimientos amenazan con romper esa frágil paz y Caterina Esforza, Cardenal del Vaticano, hermana mayor del Papa Alejandro XVIII y Ministra del Departamento de Asuntos Exteriores del Vaticano ha creado un grupo de operaciones especiales “AX”,cuyos miembros son monjas y sacerdotes entrenados para la batalla y, en su mayoría, con habilidades especiales.

Abel Nightroad es un joven y amable padre que pertenece a este grupo, siendo llamado “uno de los mejores talentos del Vaticano” por su jefa, a pesar de su torpeza. Él es uno de los subordinados más leales a Catherina aunque su pasado no está muy claro y su naturaleza misma es un misterio: el es un Crusnik, un tipo de vampiro que se alimenta de la sangre de otros vampiros

La serie se divide en 2 partes conocidas como Rage Against the Moons (RAM), y Reborn on the Mars (ROM). La seire R.A.M. se centra en los diversos casos de los miembros de la AX, sobre todo el Padre Abel Nightroad, los crecientes problemas con la Orden Rosenkreuz y la búsqueda de la paz entre los seres humanos y vampiros. En la serie R.O.M. se retoman elementos de la otra serie sin que necesariamente haya una relación cronológica. Su lectura debe llevar un orden alternado (RAM1, ROM1, RAM2, ROM2 etc.) para que se entiendan de mejor manera algunas partes de la trama, sobre todo, la aparición paulatina de los personajes

Creado por: Sunao Yoshida (autor)
                  Kentaro Yasui (post autor)
Ilustraciones: Thores Shibamoto
Editorial: Kadokawa Shoten
Fecha de inicio/finalización: Marzo de 2001
Volúmenes: 13 (Traducidos: 6 de ROM y 4 de RAM)
Traducción, correción y edición: YnerYer



También existe otro volume de Reborn on the Mars ((ROM VII - Aurora's Fang)) que no ha podido ser completada por el fallecimiento del autor. En 2005 fue publicado en Japón ((Trinity Blood Canon Summa Theologica)) que contienen historias del ROM7 y otros historias y detalles que explica mejor la novela.

Otras adaptaciones: Anime, Manga.

Compartelo en:

0 comentarios:

Publicar un comentario